| INICIO ||
|| Marcas |> | Mapa del Sitio |

Vehículos Especializados

Catálogo de Marcas


blog ttd

 

fedoro

 
quaife

 

FERODO RACING

Ferodo Racing es sinónimo de competición y de victoria. La compañía Ferodo lleva más de un siglo en activo y posee su propio departamento de competición el cual ha cosechado innumerables victorias en un gran número de disciplinas, destacando el WRC, Fórmula 1, Nascar y cualquier campeonato a nivel nacional..

Esto nos demuestra el altísimo rendimiento y la calidad de sus productos. Ferodo Racing nos ofrece varios tipos de compuestos para cubrir cualquier necesidad. Dependiendo del compuesto, estas pastillas se pueden usar para calle, track day o competición.

¿Cómo escoger el modelo de pastilla adecuada? Localizador de Productos FERODO

Tarifas y Precios: Ver listado de precios Ferodo | Descargar listado de precios en formato PDF (60Kb.) pdf

 

__________________________________________________

Compuesto “H” (DS 2.500):

Material de fricción sport, desarrollado con las características adecuadas para disfrutar de la pasión de la conducción deportiva. Su coeficiente constante de fricción (0’42) se mantiene en cualquier nivel de temperatura y así podemos obtener un nivel muy fiable de frenado y una gran capacidad en la modulación del pedal. Esta nueva generación de material de fricción ostenta unos muy bajos niveles de compresibilidad que facilitan un tacto de pedal firme, mientras aseguran una larga duración del disco y de la pastilla. En otro aspecto, el bajo nivel de generación de polvo que habitualmente se deposita en las llantas y el bajo nivel de ruido que producen hacen de este compuesto una perfecta elección para su uso en conducción deportiva. Resumiendo, las características principales del compuesto DS 2.500 son:

· Coeficiente de fricción constante (0’42) tanto en alta como en baja temperatura
· Bajo nivel de ruido
· Bajo nivel de generación de polvo
· Material de alta duración
· Baja agresividad al contramaterial
· Excelente tacto del pedal

__________________________________________________

Compuesto “R” (DS 3.000):

DS 3.000 es el compuesto ganador de Ferodo Racing obteniendo pódiums en todas los campeonatos donde ha sido utilizada (BTCC, STW, y Superturismos) desde los inicios de la temporada 1998. Cuando se utiliza este material en vehículos de competición de poca inercia (poco peso) en general deberá reducir la presión sobre el pedal de freno, de lo contrario retendrá excesivamente el vehículo y generará un innecesario incremento de temperatura, alcanzando niveles de calor inadecuados para el correcto funcionamiento de los frenos. Resumiendo, las características principales del compuesto DS 3.000 son:

· Reducción del tiempo de rodaje (aproximadamente en un 50%)
· Elevado nivel de coeficiente de fricción (0’54) a cualquier temperatura y velocidad
· Retención inicial más alta
· Frenada mejor predecible en plena curva, gracias a una línea gráfica de fricción en cualquier condición
· Menor pérdida de eficacia cuando el pie va desde el pedal de freno al acelerador

__________________________________________________

Compuesto “X” (DS 2.11)_

La DS 2.11 está formulada como la calidad de la DS 1.11 y basada en la misma tecnología Siloxane. Comparte las características de la DS 1.11 pero con algunos aspectos adicionales. Sobre todo su extremadamente elevada mordiente inicial y coeficiente de fricción. La vida de las pastillas es ligeramente inferior que la DS 1.11. Está indicada para cualquier aplicación donde la solicitud de elevado nivel de fricción, mordiente y par sean requeridos. Resumiendo, las características principales del compuesto DS 2.11 son:

· Elevado coeficiente de fricción (max 0’62) a todas las velocidades y temperaturas
· Excelente mordiente inicial
· Elevada vida y estado del disco
· Potente par de frenado sin existencia de fading
· Una larga vida de la pastilla
· Bajo nivel de par residual/fácil liberación del pedal
· Rendimiento invariable a lo largo de la vida de la pastilla
· Pedal firme ante cualquier solicitud

 

     

__________________________

Compuesto “W” (DS 1.11):

La DS 1.11 está basada en una familia química conocida como Siloxanes. A diferencia de las material basadas en el carbono, la cadena de estructura del Siloxane no se descompone a temperaturas elevadas y, por tanto, la DS 1.11 continua trabajando hasta niveles térmicos jamás obtenidos. Está diseñada para proporcionar un perfil de coeficiente plano a un medio y alto nivel de fricción. Resumiendo, las características principales del compuesto DS 1.11 son:

· Elevado coeficiente de fricción (0’50) tanto en alta como en baja temperatura
· Excelente ciclo de vida de la pastilla y disco de freno
· Elevado nivel de mordiente inicial
· Predicción y control por el constante par de fuerza de frenado
· Bajo nivel de par residual/fácil liberación del pedal
· Funcionamiento invariable a lo largo de la vida de la pastilla
· Pedal firme ante cualquier solicitud

__________________________________________________

Compuesto “M” (DS 3.000 +03):

La DS 3.000 plus 03 tiene un coeficiente de fricción más elevado que su hermana (la DS 3.000), siendo éste de 0’59, mantiene las características de fricción de su hermana con un estable nivel de coeficiente durante el transcurso de toda la frenada. En la mayoría de las aplicaciones este compuesto incrementa la duración de la pastilla entre un 15 y un 20% respecto a la 3.000 estándar. Esta diferencia del incremento de la vida útil de la pastilla se mantendrá en el caso de que el sistema no supere la temperatura de 500º C, este material se utiliza en la actualidad en Touring cars, Nacar GT’s, Indilive, Fórmula Nipon, F 3000, DTC y otras muchas categorías internacionales. Resumiendo, las características principales del compuesto DS 3.000 +03 son:

· Reducción del tiempo de rodaje (aproximadamente en un 50%)
· El más alto tacto al inicio de la frenada del mercado
· Media del coeficiente 0’59
· Fácilmente dosificable (nivel de fricción contante durante toda la frenada)
· Menor deposición de material al disco

__________________________________________________

Compuesto “E” (DS 3.000 endurance):

Desarrollada para competiciones de larga duración (resistencia) manteniendo las características principales del compuesto DS 3.000 con coeficientes de fricción constantes durante toda la frenada, aunque con un nivel ligeramente inferior para obtener un buen compromiso de duración (0’46) con relación a la DS 3.000 y DS 3.000+. Resumiendo, las características principales del compuesto DS 3.000 endurance son:

· Reducción del tiempo de rodaje (idéntico al compuesto DS 3.000)
· Bajo consumo (3 veces más duración que el compuesto DS 3.000) siempre que las condiciones de temperatura sean inferiores a 500ºC
· Es la pastilla de resistencia con el coeficiente de fricción más alto del mercado
· Alto nivel de tacto pedal al inicio de la frenada
· Nivel de coeficiente constante en cualquier uso


__________________________________________________

Compuesto “C” (4.003):

4.0003 es un compuesto especialmente desarrollado para vehículos de bajo peso, por ejemplo para las Fórmulas Ford, Opel, Renault, Campus, 3, etc. y también utilización en rallyes en coches ligeros. Es el compuesto de pastilla de freno más usada en todos los campeonatos de Fórmula 3 en el mundo. La 4.003 es aconsejable también para el eje trasero en vehículos de tracción delantera, tanto en tierra como asfalto o circuito. Resumiendo, las características principales del compuesto DS 4.003 son:

· Corto periodo de asentamiento
· Coeficiente de fricción 0’46 a cualquier temperatura y velocidad
· Excelente mordiente inicial
· Previsible en la frenada en curvas

 
| CopyRight © 2010 Turbo Técnicas y Desarrollo S.L.| Todos los derechos reservados | Condiciones Legales | Normativa LSSI aplicadaI | css w3c xhtml w3c